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Actualmente, todos los fabricantes que no tienen concesiones deben homologar una especificación de motor para toda la temporada. Los fabricantes pueden homologar una especificación diferente para los pilotos de los equipos independientes.

Hasta ahora, los fabricantes con concesiones no tenían esta limitación y podían cambiar la especificación durante el año.

Además, a todos los fabricantes se les permitía dos diseños aerodinámicos por piloto y por temporada; el que prepararon para Qatar más una actualización.

La GPC ha aprobado los siguientes cambios, con efecto inmediato:

Temporada 2020:

No habrá actualización de ninguna pieza homologada durante la temporada 2020. Esto se aplica a todos los fabricantes, dispongan o no de concesiones.

Temporada 2021:

Todos los fabricantes, tengan o no concesiones, deben comenzar la temporada 2021 utilizando las piezas homologadas de marzo de 2020. A partir de entonces, las regulaciones normales de actualización se aplicarán para el resto de la temporada 2021 según las regulaciones actuales, lo que significa que no habrá evolución del motor para los fabricantes sin concesiones y sólo habrá una actualización del diseño aerodinámico por piloto para todos los fabricantes.

Para el primer evento de 2021, los pilotos podrán elegir entre cualquier especificación de motor o diseño aerodinámico que el fabricante haya homologado en 2020.

Fuente: MotoGP

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