Red Bull y Honda siguen juntos

Comparte

La escuadra Red Bull continuará usando motores Honda hasta el 2024, creando la nueva división llamada Red Bull Powertrains Limited.

Red Bull ha anunciado que seguirá usando las unidades de potencia de Honda en la Fórmula 1 hasta 2024, luego que la marca japonesa haya afirmado que pondría fin a su presencia en la F1 al final de la temporada 2021. La factoría de impulsores señalaba que estaban abiertos a permitir que los RB siguieran utilizando sus productos más allá de esa fecha y aquí llega la notificación oficial, que incluye la creación de un departamento específico dentro e Red Bull.

La norma que «estanca» el desarrollo de las unidades de potencia permite a Red Bull continuar utilizando las mismas de Honda sin la necesidad del costoso desarrollo. Esto ha sido acordado por la Comisión de la Fórmula 1 para los años 2022 al 2024. El anuncio de esta semana incluye tanto el equipo principal como a AlphaTauri, como así también al agregado en la sede de Milton Keynes de una división especial denominada Red Bull Powertrains Limited.

«Llevamos tiempo discutiendo este tema con Honda y, tras la decisión de la FIA de congelar el desarrollo de las unidades de potencia a partir de 2022, por fin hemos podido llegar a un acuerdo para continuar con las unidades de potencia híbridas de Honda«, explicó Helmut Marko, asesor de Red Bull. «Estamos agradecidos a Honda por la colaboración en este sentido y por ayudar a garantizar que tanto Red Bull Racing como la Scuderia AlphaTauri sigan teniendo unidades de potencia competitivas«, agregó .

Deja un comentario