Rea gana la carrera 1, «Tati» 16° en Portimao WorldSBK

Comparte

Se cumplió con la carrera 1 del campeonato mundial de Superbike en el circuito de Portimao, en Algarve, en donde el argentino Leandro Mercado arribó en el 16° con la Ducati del equipo Motorcorse Racing, logrando avanzar un par de lugares con respecto a la clasificación.

El argentino consiguió recuperarse de un leve retraso en los primeros giros, cuando debió lidiar con Maximilian Scheib y Sandro Cortese, a quienes luego superó para dar cuenta de Marco Melandri. Tras esas maniobras, Mercado giró solo en pista y no pudo descontar la ventaja que le llevó en toda la carrera Federico Caracusolo, quien lo precedió.

Por su parte, el campeón Jonathan Rea fue implacable nuevamente, y logró su triunfo 91° en la especialidad, con la Kawasaki, cruzando la meta con más de cinco segundos de diferencia sobre el turco Toprak Razgatlioglu, y el neerlandés Michael VanDer Mark.

Este domingo a partir de la hora 7:00 de Argentina se desarrollará la carrera Super Pole, y luego desde las 11:00 se disputará la carrera 2 del fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »