Pirelli desarrolla los nuevos neumáticos de 18″ para F1

Comparte

Pirelli tendrá durante este año hasta 30 días de tests con los neumáticos de 18 pulgadas con el objetivo de presentar el mejor producto posible para los coches de la nueva era, que arrancará en 2022. La propuesta, impulsada por la misma marca italiana, ha sido aprobada de forma unánime por todos los equipos de la parrilla en la reunión de hoy.

En 2022 la Fórmula 1 se adentra en una nueva era con una nueva normativa, con el techo presupuestario y también con nuevos neumáticos. Pirelli estrenará el próximo año los neumáticos de 18 pulgadas en el Gran Circo, con los cuales ya realizaron varios tests durante 2019 y principios de 2020.

La covid-19 impidió a Pirelli seguir rodando con estos nuevos neumáticos, e incluso llegó a cancelarse un test en Fiorano con Ferrari en marzo. Eso sí, la marca italiana quiere llegar muy bien preparada y ofrecer a los equipos el mejor producto posible en 2022. Por ello, tendrán un total de 30 días de tests para acumular el máximo número de datos posibles, que les permitirá desarrollar de la mejor forma posible su nuevo producto.

Fuente: SM

Deja un comentario