Ott Tänak imparable gana de punta a punta en el Ártico

Ott Tanak (EST) and Martin Jarveoja (EST) of team Hyundai Shell Mobis WRT are seen racing during the World Rally Championship Finland in Rovaniemi, Finland on 28,February // Jaanus Ree/Red Bull Content Pool // SI202102280023 // Usage for editorial use only //

Comparte

Ott Tänak logró una contundente victoria de principio a fin en el Arctic Rallye de Finlandia Powered by CapitalBox el domingo por la tarde.

El estonio nunca se vio seriamente amenazado durante la prueba de tres días en los bosques helados de Laponia. Consiguió una cómoda ventaja durante los dos primeros tramos y se relajó en la jornada final para ganar la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con 17,5 segundos de ventaja.

El héroe local, Kalle Rovanperä, se defendió de un Thierry Neuville al ataque para conseguir el mejor resultado de su carrera en la segunda posición. Con sólo 20 años, se convirtió en el piloto más joven en liderar el WRC en los 49 años de historia del campeonato. Neuville acabó tercero a 2,3 segundos de distancia.

Tänak ganó cinco de los 10 tramos sobre nieve y hielo con su Hyundai i20. Aparte de un roce con un banco de nieve el sábado, evitó los problemas en las carreteras super rápidas cerca de Rovaniemi para dar un empujón a su candidatura al título después de abandonar en el inicio de la temporada en Montecarlo.

Fuente: WRC

Deja un comentario