Ogier triunfo y récord en Montecarlo

Comparte

Sébastien Ogier celebró un noveno triunfo récord en el Rallye Monte-Carlo, confirmando una victoria de luces a bandera en la ronda inaugural del Campeonato Mundial de Rally FIA 2023 el domingo por la tarde.

Ogier está realizando carreras seleccionadas para Toyota Gazoo Racing este año y comenzó su campaña a tiempo parcial con una actuación estelar en los Alpes franceses, dominando carreteras asfaltadas sinuosas para superar a su compañero de equipo en GR Yaris, Kalle Rovanperä, por 18,8 segundos en un dominante 1-2. para la escuadra japonesa.

Sus nueve victorias abarcan tres décadas y se han logrado con cinco fabricantes diferentes. Para rematar el fin de semana perfecto de Ogier estuvo el hecho de que el copiloto Vincent Landais celebró su primera victoria a nivel mundial.

El francés lideró la apertura de la temporada de principio a fin después de lograr una ventaja de más de 30 segundos durante el primer día completo de acción del viernes en las montañas de Mónaco.

Rovanperä redujo ese déficit a solo 16,0 segundos de cara a la final del domingo, pero Ogier, a quien un pinchazo tardío le negó la gloria hace 12 meses, mantuvo la calma para mantener la amortiguación durante las últimas cuatro especiales de velocidad.

Deja un comentario