Ogier arranca liderando la primera de WRC

Comparte

Sébastien Ogier superó a sus compañeros del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA para terminar el viernes en el Rallye de Montecarlo con un imponente liderato.

Pilotando un GR Yaris para Toyota Gazoo Racing, el ocho veces campeón del mundo ganó cuatro de los seis rápidos tramos de los Alpes franceses para liderar la prueba inaugural con 36,0 segundos de ventaja sobre su compañero Kalle Rovanperä tras 145 km de competición.

La cita monegasca guarda buenos recuerdos para Ogier, nacido y criado en los Altos Alpes. Esta semana persigue su novena victoria, todo un récord.

Ogier marcó el ritmo en la corta especial de arranque del jueves por la noche y continuó ejerciendo el mismo dominio por la mañana, ampliando su ventaja a dos dígitos sobre su compañero de equipo Elfyn Evans a pesar de sufrir un fallo en la unidad híbrida.

Cuando Evans retrocedió tras perder 40 segundos por un pinchazo en el TC5, Ogier pudo respirar. Por la tarde asumió menos riesgos, incluso llevando una sola rueda de repuesto adicional, pero aun así amplió su ventaja.

ETAPA 1 VIERNES

Deja un comentario