MotoGP tuvo 9 ganadores en 2020, llegará el récord de 10

Comparte

«Hacer historia» no parece que fuera un calificativo desmedido. Pero el Campeonato del Mundo FIM MotoGP 2020 realmente se ha merecido el apodo. Nueve ganadores diferentes en la categoría reina, igualando el récord de todos los tiempos establecido en 2016, es algo que vale la pena celebrar. La mejor noticia es que todavía queda una carrera y podrían ser diez.

Volviendo a Jerez, fue Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) quien subió primero al escalón más alto, antes de que el novato Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) se convirtiera en el segundo hombre en ganar en 2020 cuando irrumpió en Brno, convirtiéndose en el primer primer ministro de Sudáfrica. ganador de clase. Luego fue el veterano Andrea Dovizioso (Ducati Team) en el GP de Austria cuando volvió a la senda de la victoria, antes de que Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech 3) se convirtiera en otro primer cronometrador en el escalón superior, y el primer piloto portugués en obtener la victoria en la clase reina, ya que los superó a todos en el GP de Estiria.

Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) consiguió su primera victoria en MotoGP ™ con un derbi de demolición en Misano, antes de tomar dos en el Adriático vio a Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) reinar en Emilia Romagna GP. Luego, Le Mans vio a Danilo Petrucci (Ducati Team) de nuevo en la cima, el italiano logrando su primera victoria en clima húmedo a pesar de su conocida destreza.

Finalmente, mientras ondeaba la bandera en MotorLand en el GP de Aragón, eran ocho. Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) hizo los honores por su primera victoria y la de Suzuki del año y, a partir de ahí, el récord estaba en distancia de contacto, y el eventual Campeón aún no había ganado …

Eso cambió en el Gran Premio de Europa cuando el actual Campeón del Mundo de MotoGP ™, Joan Mir (Equipo Suzuki Ecstar), armó una obra maestra para su primera victoria en la categoría reina. Al hacerlo, hizo historia en Suzuki y MotoGP ™ para convertirse en el noveno piloto diferente en estar en el escalón más alto en 2020. Eso es un récord, así que ahora la pregunta es … ¿habrá más?

Una última carrera brinda la oportunidad de que reine un décimo ganador diferente, así que sintonice el Gran Premio MEO de Portugal el domingo a las 14:00 (GMT) para ver si MotoGP ™ puede alcanzar ese 10 perfecto.

Fuente: MotoGP

Deja un comentario