Miguel Paludo y Dennis Dirani lograron la pole para la apertura del Porsche C6 Bank Mastercard Endurance Challenge con el Porsche N°7

0
Comparte

Las actividades en pista se inauguraron con la clasificación de los pilotos habituales de la Carrera Cup. Lineu Pires, con el Porsche #888, intentó marcar un tiempo competitivo, pero finalmente fue superado por Miguel Paludo. Al regreso de la bandera, Renan Pizzi saltó al segundo lugar, seguido de Jeff Giassi, Christian Hahn, Lucas Salles, Rodrigo Mello y Werner Neugebauer. Al final de la sesión, los ocho primeros estaban separados por solo 0,601, con Mello y Werner alcanzando exactamente la misma marca: 1:42,655.

Cuando los corredores del Grupo B, con mayor B.O.P., entraron en pista, Enzo Elias rompió la barrera del 1:42 y caminó muy cerca del récord, que él mismo había establecido en los entrenamientos libres de la etapa sprint. Dennis Dirani luego también registró una vuelta de 1:41. Y Enzo luego bajó aún más, para establecer el nuevo récord en 1:41,565. Luego incluso mejoró a 1:41,453 Cuando se acabó el cronómetro, 11 coches habían marcado marcas por debajo de 1:42, siendo los cinco más rápidos del grupo, por este orden: Enzo, Alan Hellmeister, Rafa Suzuki, Gabriel Casagrande y Beto Gresse.

En la recopilación de medias, la primera fila la ocupaban los coches nº7 y nº70, con Lucas Salles y Rafa Suzuki asegurando el primer puesto en Carrera Sport. Quinto en parrilla, el #88, propiedad de Lineu Pires y Beto Gresse, fue el mejor Carrera Rookie. Luego llegaron los autos de la clase Challenge, con Nelson Marcondes marcando el ritmo. El #199 tomó una respetable ventaja de 0.796 sobre Ricardo Fontanari, quien quedó segundo con el auto #34. Para las clases Sport y Rookie, lo más destacado del grupo fue el auto #83, con Marco Billi.

En el Grupo B, Fabio Carbone tomó las riendas con un tiempo de 1:43.826. Hasta que Renan Guerra dio en el blanco, con 1:43.661, el mejor tiempo de la Challenge del fin de semana. Así que el poste asegurado #199. El dúo Matheus Iorio y Ricardo Fontanari parte en segundo lugar. En cuarto parte el #777, propiedad de Josimar Junior y Sergio Ramalho, pole en Challenge Sport. Quinto, pole position en Challenge Rookie, #66, de Sadak Leite y Fabio Carbone.

Que dijeron:

“Salir desde la pole siempre marca la diferencia. Es una posición de ventaja, eres el primero en acelerar y esto te permite trabajar mejor tu estrategia en carrera. Gracias a Dennis y BRANDT por su apoyo y estoy muy contento de empezar el día desde la pole”. miguel paludo “Después de la pole, aumenta la motivación para ganar. Cometí un pequeño error en mi camino de regreso, pero estoy feliz de celebrar el Día del Padre y tal vez pueda darle a mi papá un lindo regalo al final de la carrera”. dennis dirani.

“El entrenamiento fue muy bueno. Mi pareja, mi primo Adroaldo, tuvo muy poco tiempo de entrenamiento y todavía se está adaptando. Ha tenido una evolución muy rápida, pero no es fácil en una eliminatoria. Creo que tendremos un muy buen ritmo en la carrera. La vuelta de hoy ha sido excelente y estamos haciendo un gran trabajo. El registro no es solo mío, sino que es el resultado del trabajo de todo el equipo de ingeniería que ha hecho un gran trabajo en el análisis de datos” Enzo Elías “Pasamos mucho tiempo discutiendo las regulaciones. Ahora seamos agresivos y felicito a Nelsinho por su regreso. Me dejó tranquilo para la clasificación. Nuestro objetivo es ganar, por lo que no podemos ser cautelosos”.

Renán Guerra “Hemos estado arreglando el coche desde el miércoles y está muy en nuestras manos. No podemos ser precavidos y cuanta más ventaja logremos colocar, mejor será nuestra vida en la prueba” Nelson Marcondes.

Deja un comentario