Lucas Guerra imparable en el Top Race V6

Comparte

El piloto del Halcón MotorSport logró quedarse con todas las tandas que disputó el TopRace V6 en la jornada de este viernes en la catedral del automovilismo.

Ha sido un viernes perfecto para Lucas Guerra. El joven piloto porteño logró quedarse con todas las tandas que se disputaron en esta primera jornada de pruebas que tuvo el TopRace V6 en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aire. Las dos primeras sesiones de ensayos que fueron libres pudo imponerse con un Toyota Camry que fue mejorando a cada momento. El equipo Halcón MotorSport trabajó fuerte para lograr equilibrar esa unidad y los frutos se vieron de manera inmediata.

Luego llegó el momento de enfrentar los entrenamientos oficiales donde cambiaron las condiciones de pista ya que avanzó la jornada y la temperatura vario. En esas condiciones también fue Guerra quien dominó los trabajos en pista y se quedó con lo más rápido para cerrar el viernes siendo el mejor de la jornada. Lucas marco un tiempo de 1m22s849 y así superó a Marcelo Ciarrocchi quien selló su mejor vuelta con un tiempo de 1m22s963 y así se diferenció del líder por 0s114. La tercera posición fue para Matías Frano quien tuvo un excelente en la tarde del viernes con un tiempo de 1m23s088 y así se ubicó a 0s239 de la punta.

De esta forma quedó conformada las tres primeras posiciones. Detrás de ellos se ubicó en la cuarta posición Fabricio Persia con el recientemente creado equipo SDE San Juan. El sanjuanino marcó 1m23s414 mientras que la quinta posición fue para Stefano Di palma quien tuvo una destacada actuación durante toda la jornada. Al momento de girar al final de la tarde el arrecifeño selló su mejor vuelta rápida con 1m23s439.

De esta forma se puso punto final a la primera jornada de trabajo de la séptima fecha del campeonato argentino 2021 de TopRace dejando una clara tendencia que puede marcar el camino del sábado. La difícil tarea estará ahora en manos de los equipos y de los pilotos que hoy fijaron el rumbo en los registros. Las condiciones del clima presumen un buen día y esto hace sospechar de un intenso trabajo para los protagonistas que tendrá la dura tarea de clasificar y enfrentar la primera final de esta cita.

Los diez mejores del clasificador lo completaron: 6°-Diego Azar con el Camry del equipo Toyota, 7°-Facundo Aldrighetti con el Mercedes Benz del equipo JLS MotorSport-Corsi Sport, 8°- Ian Reutemann con el otro Toyota, 9°-Matias Capurro con el Toyota del equipo JLS MotorSport-Corsi Sport y en la décima colocación finalizó Baltazar Leguizamón con el Mercedes Benz del equipo DM Team.

Fuente: Prensa TopRace

Deja un comentario