Los nuevos reglamentos de la Fórmula 1

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Los cambios en los autos de la Fórmula 1

Además del reglamento, también se modificarán los vehículos de la Fórmula 1 para la temporada 2022. Como principal cambio, regresará el ‘efecto suelo’, que provocará una menor reducción de velocidad por parte del downforce que se generaba entre el auto que se ubicaba por delante y el de detrás, lo que dificultaba mucho que se pudieran producir adelantamientos.

Aquel fuerte viento que se generaba e impactaba de lleno en la parte frontal del vehículo trasero, le provocaba una pérdida del 50% de carga aerodinámica, algo que se reduciría al 10% y permitiría que haya sobrepasos con mayor frecuencia y de mejor calibre. Si bien las pruebas fueron en simulación virtual, creen que no se verán resultados distintos en la práctica.

“Todos los efectos del coche están diseñados para mejorar el aire limpio. El objetivo es que se puedan seguir de cerca, queremos que ganen los mejores pilotos, pero que la competición esté más apretada y que luchen rueda contra rueda”, afirmó Ross Brawn a DAZN, al mismo tiempo que reveló otras modificaciones. “Para hacer eso tenemos alerones delanteros más sencillos, el fondo plano genera un mayor efecto suelo y disponemos de elementos al lado de las llantas», contó.

Por el lado de los neumáticos, ahora serán de 18 pulgadas y serán semicubiertos por delante para un menor desgaste. “Tenemos un neumático más moderno, hemos tenido que rediseñar la carcasa, no solo el tamaño, también es una familia nueva de compuestos. Los neumáticos tienen que trabajar en una ventana más amplia y calentarse menos”, informó Mario Isola, responsable de Pirelli. “El lateral del coche es el doble de fuerte para el impacto. Hemos trabajado para mejorar la huella de carbono, tanto en los combustibles como en las piezas. Hay mucho margen de mejora para que el deporte sea sostenible. Muchas piezas del coche van a ser más baratas y todo va en esa dirección”, dijo uno de los ingenieros.

Finalmente, se introducirá un reposacabezas mejorado y diversos sistemas de retención para evitar que las ruedas, que ahora tendrán un peso mucho mayor, salgan disparadas en caso de un accidente. Por todo esto, el peso mínimo del vehículo pasará a ser de 790 kilos en lugar de los 768 que tenía anteriormente. Además, será más grande que el modelo anterior.

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