Ligato golpea primero en el Rally del Poncho

Comparte

La quinta fecha del Rally Argentino está en marcha y los protagonistas comenzaron a transitar por los caminos del clásico «Rally del Poncho» en Catamarca.

El inicio tuvo lugar con una pasada por Quimilpa – La Viña (19,51 Km), donde el segundo pasó por el sector quedó suspendido, tras la salida del camino que protagonizó Juan Carlos Alonso, felizmente sin consecuencias físicas tanto para él, como para su navegante Juan Pablo Monasterolo, aunque el Ford Fiesta R5 quedó obstaculizando el angosto camino del sector, lo que impidió el paso de las máquinas restantes, forzando a las autoridades de la prueba a suspender el tramo y dirigir los autos en enlace rumbo al tramo Palo Labrado – El Portezuelo (17,40 Km) que fue el sector encargado de cerrar el primer rulo.

La mañana terminó con Marcos Ligato, a bordo del Citroen C3 R5, marcando el camino, tras ganar dos parciales, superando a Alejandro Cancio, que terminó a 5s4 del cordobés en la lucha por quedarse con la Copa OMBU Indumentaria. Augusto D’Agostini superó a Miguel Baldoni en el último parcial y marcha tercero, mientras que el puntano, en su primera carrera con el Skoda Fabia R5 fue cuarto y Martín Scuncio, de vuelta sobre el Hyundai i20, quedó quinto; en la carrera récord para la clase RC2, que contó con 12 máquinas en la línea de partida, afirmando el gran momento deportivo por el que atraviesa la categoría.

Entre los Maxi Rally, Gastón Pasten encabeza las posiciones. El puntero del certamen puso a su VW Polo MRT al tope de la clasificación, dejando segundo a Leandro Bonnin con el DS3 MRT, quien desplazó, en el último parcial, del puesto de primer escolta a Federico Villagra (Toyota Yaris MRT). El «Coyote» marcha tercero y en el cuarto lugar se ubica Hernán Kim, encabezando la Copa Pirelli, quedando quinto Diego Miceli, que lo sigue a Kim en la clasificación de la Copa.

Ariel Rojano, encabeza la RC2N, superando a Juan Cruz Nazareno por 1m13s8.

«Toio» Ballay ganó los dos parciales disputados y sacó buena ventaja al mando de la RC3 Copa Elaion. El entrerriano supera a Ricardo Daparte por 33s8, mientras que Juan Soria, en el día de su cumpleaños, es tercero, a más de un minuto.

Juan Paisa lidera en la RC5, aventajando a «Manu» Torras por 4s8, luego de comenzar la fecha separados por sólo 9 décimas de segundo al final de la primera prueba especial. Damián Ibarra es el tercero y Fernando Daparte cuarto, en una clase que está siendo dominada por pilotos cordobeses.

En la Copa Senior Ricardo Daparte supera al local Walter D’Agostini por 14s7. Juan Soria es tercero.

Deja un comentario