Comparte

Kevin Benavides se lleva la especial… ¡y la competición! Price marca el tercer mejor tiempo en la meta con un retraso de 55’’. El argentino gana su segundo Dakar (el otro fue en 2021) por apenas 43’’ de ventaja sobre el australiano. Skyler Howes, tercero.

El Rally Dakar 2023 llegó a su fin y en Argentina sobran los motivos para festejar. Esto gracias al hito conseguido por parte de Kevin Benavides, quien se coronó en la rama de motos por segunda vez en su carrera, después de un vibrante cierre de certamen con Toby Price.

Hacia la 14° etapa y última de la competición, el salteño llegaba en la posición de escolta, en la tabla general. Apenas 12 segundos lo separaban del australiano, líder en la previa, por lo que tenía la obligación de repetir el éxito de la fase anterior.

El sudamericano se propuso dar el golpe y no falló este domingo. Frente a los 417 kilómetros de recorrido, de Al-Hofuf a Dammam, de los cuales 136 fueron especiales, el piloto se impuso con su Red Bull KTM y, al final de cuentas, logró sumar un nuevo título a su palmarés.

Con una dosis de sufrimiento, Benavides se quedó con el trofeo, al igual que en 2021, por una diferencia de solo 43 segundos respecto a Price. De esta manera, consiguió adentrarse aún más en la historia del Dakar. En tanto, los chilenos Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo culminaron cuarto y octavo, respectivamente, mientras que el hermano de Kevin, Luciano, terminó sexto. El argentino Franco Caimi cerró el Top 10.

Deja un comentario