Kalle Rovanperä imbatible en Grecia gana de punta a punta

Kalle Rovanpera (FIN) and Jonne Halttunen (FIN) of team Toyota Gazoo Racing celebrate on the podium in first place after winning the World Rally Championship in Lamia, Greece on 9.12.2021 // Jaanus Ree/Red Bull Content Pool // SI202109120296 // Usage for editorial use only //

Comparte

Kalle Rovanperä, de veinte años, consiguió su segunda victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA el domingo por la tarde después de dominar el EKO Acropolis Rally de Grecia.

 finlandés lideró prácticamente todo el encuentro de cuatro días en carreteras de montaña rocosa en el centro de Grecia y ganó por 42,1 segundos con un Toyota Yaris. La victoria llegó dos meses después de que se convirtiera en el ganador del WRC más joven de la historia en Estonia.

Ott Tänak terminó segundo con un Hyundai i20 después de un susto tardío, con el líder del campeonato Sébastien Ogier conduciendo un rally mesurado para terminar tercero con otro Yaris, 29,2 segundos más atrás. El francés amplió su ventaja en puntos a 44 a falta de tres jornadas.

La lluvia en el período previo hizo que las condiciones fueran impredecibles en el regreso al WRC del rally después de una ausencia de ocho años. Las accidentadas pistas de grava se intercalaron con secciones embarradas que no se secaban, lo que garantizaba una conducción impredecible y una elección de neumáticos difícil.

Rovanperä tomó la delantera en la tercera prueba de velocidad el viernes por la mañana y nunca se dirigió. Él, Tänak y Ogier estaban cubiertos por 3,9 segundos el viernes por la noche, pero un giro vertiginoso de velocidad el sábado le dio cuatro victorias consecutivas y lo llevó casi 40 segundos de ventaja.

Logró su ventaja en las etapas restantes y selló un fin de semana perfecto con el máximo de puntos de bonificación por ganar el Wolf Power Stage. Rovanperä y Ogier aumentaron la ventaja de Toyota Gazoo Racing en la cima de la clasificación de constructores a 57 puntos sobre Hyundai Motorsport.

«Quizás no me sentí más cómodo viniendo aquí, pero demuestra que ahora todo va bien para nosotros y podemos presionar fuerte», sonrió Rovanperä. «Tuvimos un coche perfecto y también un rally difícil y funcionó sin problemas todo el tiempo».

Tänak nunca se sintió cómodo, pero se alegró de aceptar el segundo lugar después de los problemas eléctricos del último día. Su coche luego se negó a arrancar antes de la etapa final. Eventualmente comenzó, con humo claramente visible, y completó la prueba sin más dramas.

Deja un comentario