Jóvenes apadrinados prueban en el Cabalén autos del STC 2000

Comparte

Se viene la tercera cita del Súper TC 2000, el escenario será el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba y como novedad se ha dispuesto que pilotos jóvenes de la Fórmula Renault, tengan la posibilidad de girar con los autos de la Era Turbo y trabajar con los equipos de Súper TC2000. Los nuevos talentos se irán insertando en el mundo de los autos con techo, a modo de preparación para un futuro y también asegurar para la categoría el parque de pilotos estables.

El viernes 9 de abril los pilotos que participan en TC2000 y en la Fórmula Renault 2.0 tendrán su primera participación al mando de las unidades de Súper TC2000, cuándo se ponga en marcha la “Tanda de Pilotos Apadrinados”. 

Esta sesión le permite tanto al piloto como al equipo, llevar adelante la primera puesta en pista antes del comienzo de la actividad, en el mismo escenario dónde se corre. Será la primera vez que los jóvenes conduzcan en una pista, vehículos impulsados con motores turbos de última generación, que es hacia donde se dirige la industria automotriz en el mundo.

El Súper TC2000 llevará adelante la tercera fecha del certamen 2021 el próximo 11 de abril en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, y allí regresará la propuesta de “pilotos apadrinados”, que se llevó a cabo hasta el año 2018. Cinco de los diez eventos regulares que comprende el calendario, contaran con esta modalidad.

Los pilotos habilitados para participar de este entrenamiento son todos los integrantes del certamen 2021 del Campeonato Argentino de TC2000 y aquellos que tengan más de seis competencias en la Fórmula Renault 2.0. 

De esta manera, los equipos del Súper TC2000 deberán inscribir de forma obligatoria a dos pilotos apadrinados, comenzando así la relación entre ambos y permitiendo que los jóvenes adquieren experiencia arriba de los autos más tecnológicos del automovilismo nacional.

Nuevamente el Súper TC2000 les da la posibilidad a los pilotos de TC2000 y de Fórmula Renault 2.0 de comenzar a trabajar y a sentir el manejo sobre los autos de la categoría superior dentro de la escalera que transitan. Seguramente será un momento inolvidable para quienes tengan la responsabilidad de conducir loa autos de los referentes del automovilismo nacional.

Deja un comentario