Helmut Marko revelo los problemas de Red Bull en Bahrein

Comparte

La realidad sale a la luz sobre lo que paso con Verstappen en el Gran Premio de Bahréin,  Max Verstappen fue durante todo el fin de semana el claro favorito, pero finalmente el inglés Lewis Hamilton fue el vencedor. Ahora, Helmut Marko ha desvelado la causa de las dificultades del piloto neerlandés durante la carrera.

Max Verstappen perdió el Gran Premio de Bahréin por un suspiro e incluso llegó a tenerlo virtualmente ganado antes de tener que devolver la posición a Lewis Hamilton por petición de la FIA. Además fueron evidentes los problemas de confiabilidad del diferencial que no le permitieron a Max ganar la carrera y a «Checo» finalizar en el podio.

Pero, de no ser por algunos problemas mecánicos, es probable que el piloto neerlandés no hubiera tenido que tomar tantos riesgos en el adelantamiento final, obteniendo una victoria cómoda y sin duda muy esperada por Red Bull Racing.

Helmut Marko ha hablado sobre todo ello, afirmando que «lo más grave al comienzo de la carrera fue que había problemas en el diferencial. En el Sector 1 perdimos drásticamente, hasta tres décimas por vuelta. Lo mismo ocurrió con Pérez, por cierto. No sólo había menos agarre, sino que las ruedas traseras deslizaban y los neumáticos se calentaban».

Estrategia penalizada

Eso limitó el ritmo de Max Verstappen, impidiéndole aumentar la distancia sobre Hamilton y colocándole en una situación estratégica delicada. “Durante esta fase, no logramos obtener la ventaja que hubiéramos necesitado para evitar un undercut. Retrocedimos de 2,5 a 1,7 segundos. Esa fue la fase decisiva del primer relevo, donde estuvimos claramente menos competitivos”.

Cuando Lewis Hamilton paró en la vuelta 13 de carrera para cambiar los neumáticos, Max Verstappen esperó hasta la 17 para hacer lo propio, una vuelta más tarde que Valtteri Bottas, el otro Mercedes. Eso hizo que el neerlandés perdiera el liderato en favor del británico.

«Y luego tuvimos otro problema, tuvimos que bajar la potencia del motor debido a problemas de temperatura», desvela el austriaco. «Pero Max aún logró ponerse al día. Creo que con el paquete que tenemos, un motor muy competitivo y un chasis que reacciona bien, volveremos a estar a la par con Mercedes».

A pesar de todo, Verstappen se las arregló para llegar a las últimas vueltas de carrera con opciones a todo, consumando el adelantamiento sobre Hamilton a cuatro giros de la meta. Pero para ello utilizó el exterior de la pista en la curva 4, por lo que la FIA invalidó dicha maniobra y finalmente Hamilton fue el vencedor con sólo siete décimas de margen.

«Ahora sabemos que sólo puedes tener éxito contra Mercedes si no tienes problemas», reconoce Marko. «Todo tiene que estar bien. Suponemos que (en las próximas carreras) será una situación similar, esperemos que con un podio invertido y Max en la cima».

Fuente: Formel1.de

Fotos: Red Bull Content Pool

Deja un comentario