Grilla de pilotos WorldSBK 2023

Comparte

Se ha anunciado la lista de inscritos en WorldSBK para la campaña de 2023. Hay 23 pilotos confirmados para la próxima temporada en una parrilla con muchas novedades

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2022 ya está en los libros de historia y ahora la atención se centra en la temporada 2023 que comienza en febrero. La lista provisional de inscritos permanentes para WorldSBK en 2023 incluye 23 pilotos confirmados. Aunque no hay cambios en los equipos de fábrica, ha habido muchas novedades arriba y debajo de la parrilla en los equipos independientes, mientras que una escudería todavía no ha anunciado a su piloto para la nueva temporada, dejando por el momento un hueco en la lista de inscritos.

SIN VARIACIONES: Los cinco equipos oficiales mantienen a sus representantes

Después de protagonizar actuaciones impresionantes a lo largo de la temporada, Ducati, Yamaha, Kawasaki, Honda y BMW han optado por mantener sus alineaciones para la temporada 2023. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) buscará defender su título, aunque aún está por verse si usará su familiar dorsal #19 o lucirá el #1. En cualquier caso, continuará compartiendo garaje con Michael Ruben Rinaldi. En el Pata Yamaha WorldSBK Team, el campeón de 2021 Toprak Razgatlioglu recupera su tradicional placa #54 después de usar el #1 durante 2022 y Andrea Locatelli seguirá en el otro lado del garaje por una tercera campaña. Jonathan Rea buscará su séptimo título el próximo año con el Kawasaki Racing Team WorldSBK y Alex Lowes formará tándem con el norirlandés una vez más.

El equipo de fábrica de BMW, renombrado como ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team, sigue contando con los pilotos Scott Redding y Michael van der Mark y partirá con el objetivo de llevar la nueva M 1000 RR a los podios en 2023. El equipo oficial de Honda, el Team HRC, también conservará la misma alineación, con Iker Lecuona, que buscará proyectarse a la lucha regular por los podios tras estrenar el primero en 2022, y Xavi Vierge, que apuntará a emular a su compañero de garaje.

CAMBIOS EN LOS EQUIPOS INDEPENDIENTES: Novedades en tola la parrilla

Hay un cambio en el equipo Bonovo Action BMW ya que Garrett Gerloff se une al equipo Independente BMW tras cerrar su etapa con el GRT Yamaha. El tejano formará un nuevo tándem con Loris Baz, quien disputará su segunda temporada con el equipo en 2023. En el MIE Racing Honda Team, el malasio Hafizh Syahrin seguirá por segunda campaña después de protagonizar un buen final de campaña en su debut en el Campeonato. Su nuevo compañero es el brasileño Eric Granado, quien ya compitió para el equipo en 2020, en una aparición única. En 2023 disputará su primera campaña completa.

Hay algunas caras nuevas en la parrilla de 2023, así como algunas figuras que regresan. El campeón de 2013, Tom Sykes, volverá a subirse a una Kawasaki tras su acuerdo con el equipo Kawasaki Puccetti Racing, mientras que el doble ganador de carreras de MotoGP™, Danilo Petrucci, hará su debut en WorldSBK con el Barni Spark Racing Team.

DEBUTANTES EN BUSCA DEL ÉXITO: Cuatro novatos en la parrilla

El equipo GMT94 Yamaha se estrenará en WorldSBK, con el subcampeón de WorldSSP 2022 Lorenzo Baldassarri, en su primera campaña en WorldSBK. Baldassarri se encontrará con su rival por el título en 2022, el suizo Dominique Aegerter, que da el salto a WorldSBK con el equipo GYTR GRT Yamaha WorldSBK formando un nuevo dúo con el campeón del mundo de Moto2™ de 2021, Remy Gardner. El australiano estrena paddock tras una temporada en MotoGP™. El equipo Yamaha Motoxracing WorldSBK se prepara para su segunda campaña en el Campeonato contando con los servicios del campeón británico de Superbike de 2022, Bradley Ray, quien solo competirá en las rondas europeas de la temporada.

SIN CAMBIOS: Las escuderías que apuestan por la continuidad

El italiano Axel Bassani seguirá con el equipo Motocorsa Racing en 2023 y disputará su segundo año a bordo de una Ducati Panigale V4 R, mientras que el también piloto independiente de Ducati, Philipp Oettl, también sigue en el equipo con el que debutó en 2022, el Team GoEleven. También ha renovado el piloto checo Oliver Konig, que se queda en el equipo Orelac Racing VerdNatura para su segunda campaña.

Deja un comentario