Etapa 3 del SARR Tinogasta – Santa María

Comparte

Etapa 3  “Tinogasta – Santa María” Domingo 21

Total de Kilómetros 480 – Especiales de velocidad 300 – Enlaces 180.

Características: Ríos secos, dunas, campo abierto y ríos activos.

La tercera Etapa del South American Rally Race unirá la localidad de Tinogasta con Santa María, dentro del territorio de la provincia de Catamarca. Tanto la geografía como así también los antecedentes en la especialidad, cuentan de lo exigente del dibujo elegido por la Organización.

El primer especial será un tramo relativamente corto en cercanías de Tinogasta. Transitarán en enlace por la ciudad para dirigirse hasta “Cerro Negro” donde comenzará el siguiente tramo. De más está decir que las dunas jugarán un rol protagónico. También lo harán sobre un lecho de río a lo largo de más de 50 kilómetros hasta Belén. Luego será momento de ingresar al sector denominado “El Arenal” que los participantes lo recorrerán de ambos lado de la ruta que lleva a Santa María. Ingresarán a Santa María en carrera por el río homónimo.

Esta será sin lugar a dudas una de las Etapas más duras, complejas y exigentes del SARR2021. Aquí los competidores deberán administrar de manera óptima tanto el elemento mecánico como el físico. Quienes alcance esas premisas, se mostrarán competitivos para lo que resta de la competencia. Tan solo porque en esta Etapa, se podrá pagar caro cualquier error o inconveniente que se suscite. O incrementar en el haber las diferencias alcanzadas.

Deja un comentario