En el WRC los derrapes se premiarán con puntos extra

Comparte

Premiaran a los pilotos de rally más espectaculares. Los increíbles derrapes laterales harán que los pilotos obtengan puntos extra de bonificación en las próximas rondas del WRC, esta será una nueva y emocionante medida para recompensar a los competidores que fecha tras fecha asombran a los fanáticos con sus deslizamientos controlados.

El derrape es la esencia pura del rally de todos los tiempos

Evocando lo que fueron los rallyes de antaño, cuando una maniobra de doblar de costado era un requisito indispensable entre los estilos de manejo de los pilotos estrellas, el WRC animará una vez más a que puedan mostrar su elegancia y calidad conductiva, la cual les permitirá ganar puntos adicionales para el campeonato.

Si bien se reconoce universalmente que conducir en línea recta es la forma más eficiente y rápida de completar una etapa especial, los legisladores del deporte creen que las habilidades favoritas de los fanáticos, como lanzar en una curva el automóvil de costado durante la aproximación, deben ser recompensados porque aportan brillo al espectáculo.

En cualquier tipo de terreno siempre de costado

Habrá una variante predefinida llamada, Crazy Corner, en cada etapa especial cada día de cada rally. En estas curvas  los pilotos ganarán puntos adicionales en función de cómo atacan la curva, la emoción que brindan y la espectacularidad con la que patina. El lugar elegido se proyectará en directo por televisión.

Serán evaluados por un panel independiente de tres expertos, y los tres mejores pilotos obtendrán tres, dos y un punto respectivamente. En el transcurso de un rally WRC durante el campeonato regular, se ofrecerán un máximo de nueve puntos a partir de la acción del viernes, sábado y domingo.

En el Rally de Argentina también se festeja esta maniobra

Los puntos de estilo ya son parte de los valientes saltos realizados en las grandes competiciones de saltos de esquí y se espera que el movimiento sea bienvenido por los fanáticos actuales y una nueva generación de entusiastas de los rallies.

Ya impresionado por el movimiento está el ex campeón mundial Ari Vatanen, quien hizo famosa la ‘película escandinava’ en todo el mundo en las décadas de 1970 y 1980 con una variedad de Ford Escorts con tracción en dos ruedas.

Sebastien Loeb un experto en la materia

«Creo que esta es una innovación maravillosa», dijo entusiasmado el finlandés. “Por supuesto, aprecio que en los rallies se trata de establecer el tiempo más rápido, pero en esencia, también se trata de expresarse al volante del auto. Los espectadores festejan estas maniobras además de ver los números en los tiempos y la emoción que sienten la demuestran con su aliento”

Esta nueva modalidad fue confirmada el viernes 2 de abril.

Fuente: WRC

Deja un comentario