El WRC levanta el telón de su nueva era híbrida

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Se levanta el telón de una nueva era innovadora en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en el Rallye Monte-Carlo de esta semana, ya que los autos híbridos lanzan la serie hacia un futuro emocionante.

Los nuevos e innovadores coches Rally1 combinan un motor eléctrico de 100 kW con un motor turboalimentado de 1,6 litros mientras el WRC celebra su 50.ª temporada con nuevas normas para impulsar el campeonato hacia un futuro más sostenible.

La regeneración de energía a partir del sistema híbrido enchufable, un combustible 100% libre de hidrocarburos fósiles y suministros de energía sostenible son clave para el compromiso del WRC con una perspectiva más ecológica.

Los autos nuevos tienen un gran impacto. El rendimiento máximo se elevará por encima de los 500 CV en las carreteras de montaña de los Alpes franceses, mientras que dos maestros de Monte regresan para renovar las rivalidades a medida que se abre la puerta a la nueva generación.

Sébastien Ogier, que logró su octava corona el año pasado antes de dar un paso atrás en un programa parcial, se enfrenta cara a cara con su compatriota francés y archirrival Sébastien Loeb, cuyos nueve títulos lo convierten en el piloto más exitoso del deporte. Ogier suma ocho victorias en el Monte frente a las siete de Loeb.

Ogier conduce el GR Yaris de Toyota Gazoo Racing con el nuevo copiloto Benjamin Veillas.

“Estoy al comienzo de una etapa diferente en mi carrera, y como no participo en el campeonato completo, la sensación es un poco diferente a lo habitual para mí en esta época del año. Pero sigo siendo un competidor y sigo queriendo ganar”, dijo.

“Sé que el equipo ha estado trabajando muy duro para estar listo con esta nueva generación de autos y se han dado grandes pasos en cada prueba. Es un cambio bastante grande y es un desafío emocionante tratar de adaptarse a eso. Hay más incertidumbre que nunca antes de este rallye”.

Loeb espera saltar en su primera conducción en el WRC en más de un año en el Puma de M-Sport Ford. Comienza menos de una semana después de terminar segundo en el desierto de Arabia Saudita en el Rally Dakar.

Lo acompaña Isabelle Galmiche tras la retirada de Daniel Elena, con quien Loeb ha abordado cada una de sus 180 participaciones anteriores en el WRC.

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