El WRC detallan el recorrido del Rally ACI Monza

Comparte

Las curvas clásicas del circuito, como Parabolica y Lesmo, curvas empinadas, tramos de grava complicados y un día en las estribaciones de los Alpes italianos se encuentran entre los aspectos más destacados del Rally ACI Monza del próximo mes, que será la ronda final de la temporada 2020.

Circuito de Monza será parte del recorrido

Los organizadores han anunciado 16 etapas para la ronda final del Campeonato Mundial de Rally FIA del 3 al 6 de diciembre. Tres días de acción en la pista de carreras de Monza, conocida cariñosamente como el Templo de la Velocidad, se mezclan con tramos complicados en las colinas de Lombardía. El rally será la prueba tradicional del WRC más compacta de la historia, con 241,37 km, casi el 50% de los 505,38 km, competitivos.

El evento, que aparece en el WRC por primera vez como una adición tardía al calendario afectado por Covid-19, comienza el jueves por la tarde con la prueba de velocidad de 2,02 km Monza King of Show que levanta el telón. El primer día completo del viernes consta de cinco etapas especiales en el circuito de zonas verdes cerca de Milán. Dos pases matutinos a través de la prueba A de 13,29 km seguidos de una carrera doble en la etapa B de 16,04 km. La etapa se cierra con la única prueba del Gran Premio C de 10,33 km en la oscuridad.

Un servicio de 15 minutos sigue a cada una de las cuatro etapas iniciales, con un servicio regular de 45 minutos al final del día. La distancia competitiva es de 68,99 km. El sábado viaja al noreste para la etapa más larga del evento en carreteras cercanas al lago de Como, al norte de Bérgamo.

Los circuitos de la mañana y la tarde que comprenden Selvino (26,39 km), Gerosa (11,31 km) y Costa Valle Imagna (22,13 km) están separados por el servicio en Monza. Una repetición de la prueba del Gran Premio C del viernes, nuevamente en la oscuridad, lleva la cuenta del día a 129,99 km de competencia. Esa etapa se aborda por tercera vez el domingo por la mañana antes de un doble intento en la prueba D de 15.02 km de Monza. La segunda carrera formará el Wolf Power Stage y confirmará el destino de los títulos mundiales de pilotos y fabricantes. La acción del día asciende a 40,37 km.

Deja un comentario