El TCR South América con récord de pilotos a Rivera

Comparte

Luego de dos fechas en Brasil, la temporada inaugural del TCR South America llega este fin de semana al circuito uruguayo de Rivera con una grilla de 14 autos, con el debut de los dos autos Link & Co preparados por PMO Motorsport, la entrada del tercer Honda de Squadra Martino y la llegada del Hyundai i30 del Peru Racing Team. 
 
Con Audi y Alfa Romeo presentes desde el inicio de la temporada, el número de fabricantes aumenta a cinco. Es el mismo número de países representados en la grilla. Además de Brasil, Argentina y España, que han tenido pilotos en todas las carreras hasta ahora, las banderas de Uruguay y Perú debutan en la carrera de Rivera.
 
Hay seis uruguayos confirmados para esta carrera. Uno de los más destacados será Santiago Urrutia, que lo hará al volante de un Link & Co del PMO Motorsport. Con una victoria, una pole y tres podios, se ubica actualmente segundo en el campeonato de WTCR (la Copa Mundial de Turismo FIA). Urrutia tiene una gran trayectoria en los monoplazas en el programa “Road to Indy”, con dos subcampeonatos, un tercer lugar en Indy Lights y el título de la Pro Mazda en 2015. 
 
Otro debutante este fin de semana será el piloto peruano Rodrigo Pflucker. Lo hará a bordo de un Hyundai i30 del Peru Racing Team. Pflucker se quedó con el campeonato de la clase LMP3 en la IMSA en 2019. El argentino Pablo Otero, subcampeón de la Porsche Cup Argentina 2018, también hará su primera aparición en el TCR South America en Rivera a bordo de un Link & Co del PMO Motorsport. 
 
La lista de inscriptos también cuenta con cinco pilotos uruguayos con amplio kilometraje y títulos en el Superturismo uruguayo: Enrique Maglione, Rodrigo Aramendia (campeón en 2016 y subcampeón en 2018), Cyro Fontes, Gonzalo Reilly y Fabricio Larratea (campeón en 2013 y subcampeón en 2012, 2015 y 2016). 
 
Será un nuevo desafío para el argentino Ayrton Chorne y los brasileños Adalberto y Rodrigo Baptista, Raphael Reis y Fabio Casagrande, los competidores que, además del español Pepe Oriola, compitieron en las fechas de Interlagos y Curitiba.
 
El campeonato tiene a Oriola en la primera ubicación, seguido de Rodrigo Baptista y Reis. En la Copa Trophy, Adalberto Baptista lidera el campeonato por delante de Fabio Casagrande y Guilherme Reischl.
  
La clasificación y las carreras 1 y 2 se transmiten en vivo por VTV en Uruguay, TYC Sports y TYC Sports PLAY en Argentina, por FOX Sports en Brasil y también por streaming a toda la región a través de la plataforma TCR TV.

Deja un comentario