El mundial de motociclismo volvió a pista en Misano

Comparte

Trece pilotos regresan a la pista y prueban por primera vez el nuevo asfalto del Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli, varios pilotos de Moto2 y MotoE giraron en el trazado Italiano.

El Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli retomó la actividad este jueves 14 de mayo de la mano de varios pilotos residentes en la región de Emilia-Romagna. Con motivo de un día tan esperado también estuvieron presentes en el circuito el presidente de la FMI, Giovanni Copioli, el presidente de Santa Monica Spa, Luca Colaiacovo, y el Managing Director del circuito, Andrea Albani.

«Estamos emocionados -dijeron al unísono- porque es un día especial. Escuchar este ruido y percibir los olores de la pista es una verdadera inyección de energía positiva. Los pilotos están eufóricos, esperamos poder volver a empezar pronto con los programas deportivos de un calendario que está esperando para entusiasmar a los aficionados de todo el mundo».

Un total de 13 pilotos, entre ellos varios protagonistas del Campeonato del Mundo, salieron a la pista este jueves. Fue el caso de los pilotos de Moto2™ Nicolò Bulega (Federal Oil Gresini Moto2) y Enea Bastianini (Italtrans Racing Team), así como los probadores Michele Pirro (Ducati) y Lorenzo Savadori (Aprilia).

La Copa del Mundo FIM Enel MotoE™ también estuvo representada a través del vigente campeón, Matteo Ferrari (Trentino Gresini MotoE), en una ilusionante jornada de entrenamientos que también contó, entre otros, con la participación del veterano Mattia Pasini, otro viejo conocido del Mundial.

Luca BernardiAlessandro Del BiancoLorenzo GabelliniGiacomo MoraAndrea NataliMassimo Roccoli y Luca Vitali fueron los otros pilotos en pista que pudieron probar el nuevo asfalto después de beneficiarse de las nuevas medidas más flexibles de contención de la COVID-19 que permiten a los atletas profesionales ejercitarse de forma individual.

Todos coincidieron en destacar la calidad del nuevo reasfaltado tras una jornada en la que tuvieron que cumplir al detalle con medidas sanitarias especiales como la limpieza de manos, el uso de mascarillas o la distancia de seguridad. Con las máximas precauciones pero con la ilusión intacta, así volvió la actividad a Misano.

Fuente: MotoGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »