El MotoGP en Argentina sigue siendo factible

Comparte

Sigue firme la posible disputa del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP, el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, así lo afirmo el CEO de Dorna Sport Carmelo Ezpeleta, la provincia de Santiago del Estero tenía asignada en el calendario original los días 17, 18 y 19 de abril, pero a raíz del brote de COVID 19 en todo el mundo, se corrió tentativamente para mediados de noviembre.

La voluntad de llevar adelante esa competencia fue expresada por la empresa organizadora, mientras se aguarda el regreso de la actividad que empezó parcialmente en Qatar, con las participaciones de las dos categorías teloneras, Moto2 y Moto3, ya que fue cancelada la prueba de MotoGP.


Luego de esa programación acotada, fueron cancelados sucesivamente los Grandes Premios de las Américas, Argentina, España, Francia, Italia, Catalunya, Alemania, Holanda, España y Finlandia, que originalmente se anunciaban para los meses de abril, mayo, junio y julio.


Argentina tenía asignada su fecha, para el fin de semana del 17, 18 y 19 de abril, en el autódromo santiagueño, en el tercer lugar en el calendario 2020 y como consecuencia de la pandemia, al igual que las antes mencionadas, se reprogramó, de acuerdo con lo informado por Dorna -titular de los derechos comerciales- para los días 20, 21 y 22 de noviembre.


Carmelo Ezpeleta, en su carácter de CEO de la empresa, manifestó que «la carrera de Argentina sigue en pie y en la medida que se puedan dar todas las condiciones, vamos a estar en Termas».


Reconoció además que «tenemos un contrato firmado y haremos todo lo que esté a nuestra alcance para cumplirlo, pero todavía es prematuro decir si correremos a puertas cerradas o con público».


Vale la pena recordar que el año pasado se renovó el contrato entre Dorna y Argentina para que el Mundial se presente en 2020 y 2021, motivo por el cual se reordenó el calendario y nuestro país estaría llevando a cabo, respondiendo al deseo de ambas partes, su tan ansiada competencia, como la penúltima fecha de un año extremadamente complicado.

EL CALENDARIO AL REGRESO
9 de agosto: Gran Premio de República Checa, en Brno.
16 de agosto: Gran Premio de Austria, en Spielberg.
30 de agosto: Gran Premio de Gran Bretaña, en Silvertone.
13 de septiembre: Gran Premio de San Marino, en Misano.
27 de septiembre: Gran Premio de Aragón, en Aragón.
4 de octubre: Gran Premio de Tailandia, en Chang.
18 de octubre: Gran Premio de Japón, en Motegi.
25 de octubre: Gran Premio de Australia, en Phillip Island.
1 de noviembre: Gran Premio de Malasia, en Sepang.
15 de noviembre: Gran Premio de las Américas, en Austin.
22 de noviembre: Gran Premio de Argentina, en Termas.
29 de noviembre: Gran Premio de la Comunitat Valenciana, en Cheste.

Fuente: Prensa OSD (Jorge Piccolo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »