El MotoGP con todos los protocolos y personal reducido

Comparte

El CEO de Dorna Sports Carmelo Ezpeleta, tiene muy claros los objetivos de cómo será el devenir del Campeonato del Mundo de MotoGP™ en los próximos meses y cuáles serán los protocolos a seguir para desarrollar lo que resta de la temporada del mundial.  

Seguir con los protocolos de sanidad, será fundamental para arrancar con la seguridad del espectáculo y de sus protagonistas, es indiscutible para Ezpeleta que comentaba cómo será el movimiento interno del mundial.

«Estamos moviéndonos con las medidas actuales, para poder hacerlo en el próximo futuro. Espero que de aquí a julio las medidas no sean peores sino que sean mejores. La teoría es ahora mismo como está, los de fuera de Europa tendrían que venir a Europa como mínimo 14 días antes de que se realice el primer Gran Premio y estar en Europa. Luego, todos los equipos, junto con los europeos, antes de salir de su país tienen que hacerse un test, que no sea más tarde de 4 días antes del día que entren en este primer GP que sería en España.

A partir de ahí, ellos vendrán con su test certificando que 4 días antes de venir no tenían coronavirus y, a partir de ahí, nosotros cuando llegaran al circuito también les haríamos otro test. Tras eso, cada día tendremos un equipo con Quirón que controlará que la gente no tenga síntomas y se controlará la temperatura de cada uno de ellos. Luego hay una serie de protocolos en caso de que algo sucediera, cómo lo haríamos».

También adelanto cual será el posible calendario actualizado para Europa y el resto del mundo: «El mismo procedimiento que tenemos que hacer con España, lo tenemos que hacer con los otros países. Creo que sería posible a principios de junio tener un calendario total de las pruebas de Europa y, entre comillas, lo que podría pasar con las de fuera de Europa».

En cuanto al número de carreras que se podrían realizar dijo, «Si se pudieran hacer algunas de las de fuera de Europa, estamos manejándonos entre 12 y 16 carreras». Otro tema de suma importancia es la cantidad de personas del Paddock, la cantidad de habilitados se reducirá significativamente, «Hablamos con los equipos y llegamos a un consenso de que el número máximo para un equipo fabricante de MotoGP™ será de 40, para los equipos satélites o independientes será de 25, así como 20 para Moto2™ y 15 para Moto3™. Luego estarán, por supuesto, todas las personas que producen la señal de televisión; todo este equipo, y luego el número mínimo de personas de Dorna que están a cargo de la organización de la carrera. Esto nos dará un promedio de alrededor de 1600 personas. Esta es una posibilidad de controlar a la familia de MotoGP™. Desafortunadamente, en estos momentos no habrá medios de comunicación ni televisión. Tal vez, pero no estoy seguro, algunos fotógrafos para suministrar imágenes a todo el mundo».

Fuente: MotoGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »