Comparte

Este sábado se llevó a cabo la única actividad oficial de la temporada del karting santiagueño, luego de casi dos años de estar sin correr los pilotos de distintas categorías se hicieron presentes en el Kartodromo del Parque Aguirre para disputar el Gran Premio Nocturno A.P.S.E.

La organización logro reunir 23 pilotos que dieron en pista muy buenos espectáculos, tanto en los entrenamientos como en las series y finales. Se plantearon carreras vibrantes que se llevaron la atención del público, la jornada se extendió desde las 18 horas hasta pasada la medianoche donde se cerró el evento con entrega de trofeos y un lunch para todos los presentes.

En cuanto al desarrollo de las carreras y los resultados, cabe destacar que en la categoría 150 c.c. se unieron las clases A y B para medir fuerzas y disputar una reñida carrera, donde la lucha entre Sebastián Díaz  (clase A) y Miguel Sellan (clase B), no se dieron respiro desde la primera hasta la última vuelta. Se intercambiaron la punta de un par de oportunidades y el final fue infartante donde prevaleció Seba Díaz por solo 0, 284 milésimas sobre Sellan, así casi sin margen de error fue una de las finales más apretadas de la noche.

En segundo término los chicos de la Parilla 60 c.c. también brindaron un espectáculo fantástico en la final sobre 12 vueltas. La carrera comenzó tensionada con largada fallida porque el semáforo no autorizo la partida ante un desajuste en la grilla de las posiciones intermedias. El ordenamiento se produjo en la vuelta siguiente y la largada se dio aunque muy apretados todos en la primera curva, con Umbidez saliendo adelante y detrás suyo Minicucci no le perdió pisada, rápidamente el piloto de Jesús María supero al puntero y comenzó a manejar el ritmo, detrás de líder Asensio, Faisal y Núñez también intentaban progresar, la parte final fue dominada por Minicucci con amplitud, seguido de Asensio segundo y Faisal que recupero un lugar quedaba tercero. Núñez era cuarto y Umbidez se retrasaba quedando al final, el triunfo del cordobés fue por 2 segundos y medio de diferencia.

En tanto que la carrera final de los Rotax tuvo un solo protagonista, el  piloto capitalino Agustín Panario pico en punta, ya en la primera curva se había sacado de encima a Brunetti que largaba a su lado. Desde ese momento fue un monologo de Panario solo en punta manejo los tiempos y el ritmo, detrás suyo un trencito de cuatro autos fue quien hizo el gasto de la carrera, Brunetti, Miglio, Velarde y Araoz. Esto beneficio al puntero que se escapó irremediablemente adelante. Sobre las últimas vueltas una gran maniobra del tucumano Tomas Araoz le permitió superar en forma consecutiva a Miglio y Velarde para quedar tercero y eso no fue todo ya que a solo dos vueltas del  cierre, desplazaba a Brunetti para terminar segundo detrás de Panario, que estaba en otra carrera con más de 6 segundos escapado adelante recibía la bandera cuadros para poner broche de oro a evento.

La fiscalización estuvo a cargo de la Federación Regional del Deporte Motor.

Deja un comentario