El equipo de Nico Rosberg gano la primera del Extreme E y hace historia en Arabia

Comparte

El equipo Extreme Rosberg X Racing de Nico Rosberg, se coronó como primer vencedor de la categoría de autos todo terreno eléctricos al imponerse en la competencia disputada en Al Ula, Arabia Saudita.

El binomio del Team Rosberg X Racing, Johan, compuesto por Kristoffersson y Molly Taylor, marcaron el ritmo desde el principio en el fin de semana de carrera inaugural de Extreme E en AlUla, Arabia Saudita (3/4 de abril), pero el dúo aún tuvo que cavar en lo profundo del desierto para abrirse camino. a la victoria y forjarse una parte de la historia del automovilismo.

Nico Rosberg con Johan Kristoffersson y Molly Taylor

Ha habido una febril anticipación en la preparación para el Desert X Prix de este fin de semana, y el evento se cumplió en todos los aspectos. Después de las contrarreloj de clasificación de ayer, los pilotos viajaron rueda a rueda por primera vez, generando algunas de las imágenes más espectaculares jamás vistas en el deporte y obteniendo elogios generalizados de competidores y aficionados por igual.

El ex Fórmula 1 Nico Rosberg, fundador y director ejecutivo de Rosberg X Racing, dijo: “Esto es una locura. Estoy muy agradecido con todo el equipo por el esfuerzo realizado este fin de semana, que ha sido intenso y realmente al límite. Todo ha ido muy bien y todo el mundo ha trabajado muy bien.

“Tenemos un equipo fantástico de ingenieros y mecánicos, que se prepararon perfectamente para este primer fin de semana con tantas incógnitas, y Molly y Johan produjeron una conducción fenomenal. Ninguno de los dos se equivocó en condiciones realmente difíciles, y ambos mostraron una velocidad increíble; su actuación fue realmente inspiradora y me sentí muy orgulloso de verlos. Volver para reclamar la victoria después de una penalización de 60 segundos causada por un problema técnico es simplemente increíble, y definitivamente son ganadores merecedores. Para el campeonato en su conjunto, ha sido un buen comienzo «.finalizó.

Posiciones del campeonato

POS.     DRIVERS                                             POINTS

1°   Molly Taylor / Johan Kristoffersson    35

2°   Cristina Gutiérrez / Sébastien Loeb     30

3°   Catie Munnings / Timmy Hansen         28

4°   Laia Sanz  /  Carlos Sainz                        26

5°   Christine Giampaoli / Oliver Bennett   20

6°   Mikaela Åhlin-Kottulinsky / Jenson Button  17

7°   Claudia Hürtgen / Mattias Ekström             13

8°  Sara Price / Kyle Leduc                                 12

Fuente: ExtremeE

Deja un comentario