El Chileno Martín Scuncio líder en Balcarce

Comparte

Bien podría decirse que es una misma carrera, pero no. Lo sucedido ayer quedó en el pasado, aunque demasiado reciente como para que el recuerdo no astille, o para que la racha se corte.

En la tercera fecha del Rally Argentino que se está disputando en Balcarce, Martín Scuncio se sacó la mufa de ayer, luego que la rotura de un neumático en el último tramo lo privara de la victoria cuando la tenía en el bolsillo.

El piloto del Point Cola Racing se impuso en los dos tramos que comprendieron la Etapa 1 (fueron 33 kilómetros de velocidad cronometrada) con su Hyundai i20 para ganar la R5 y la clasificación general del día.

“Estamos muy contentos, pudimos andar bien y haciendo buen ritmo. El primer tramo era largo, con muchas chicanas y frenajes firmes viniendo en quinta velocidad, que supimos negociar bien. Disfrutamos de los caminos, que son muy diferentes a los de ayer, no hay rocas y con un piso más limpio. En el tramo dos perdimos un poco porque había arena y el auto no traccionaba. Mañana tendremos un camino más limpio para abrir. Si andamos tranquilos y ordenados, siguiendo la hoja, podremos andar adelante también”, dijo Scuncio.

Por su parte, en la RC2, la victoria parcial quedó para Marcos Ligato (Chevrolet Agile). El piloto del Tango YPF Infinia Rally Team se mantuvo en sintonía con lo hecho en la primera jornada del Rally de Balcarce, en la que comenzó de menor a mayor para terminar siendo escolta de Nicolás Díaz (Ford Fiesta). Ahora, el cordobés lidera en la divisional luego de vencer en las dos especiales pautadas por apenas 2,6s sobre el bonaerense.

Tercero en la RC2 se ubicó Gerónimo Padilla (VW Polo) a 3,5s, quien ayer terminó la jornada ganando la segunda etapa de la fecha luego algunos inconvenientes que lo retrasaron. Por detrás se ubicaron Luis Arceluz (Renault Clio) y Rodrigo Di Salvo (Peugeot 208).

Clasificación General Etapa 1 Rally Balcarce
3° Fecha Rally Argentino Directv

1°) Scuncio – Veraz (Hyundai I20 R5) 14.34,6
2°) Ligato – Garcia (Chevrolet Agile RC2) +5,6s
3°) Diaz – Allende (Ford Fiesta RC2) +8,2s
4°) Padilla-García (VW Polo RC2) +11,7s
5°) Arceluz– Queralt (Renault Clio RC2) +1.09,7

Fuente: Rally Argentino

Deja un comentario