Cancio tuvo su 1° triunfo y Torras el título

Comparte

La parte final de la actividad del RallyCross CARX en Río Cuarto comenzó con la Súper-Final de la categoría RC2 luego de haber modificado el dibujo de la pista original ya que el clima jugo su carta y sumo serias complicaciones en el circuito.

En ese contexto se puso en marcha la Súper-Final de la RC2 y desde el inicio Alejandro Cancio mostró toda su experiencia y capacidad para aferrarse a la punta de la carrera antes de llegar a la primera variante. Detrás de él aparecía una dura lucha que involucró a Mario Baldo, Federico Villagra, Augusto D´Agostini y Marcos Ligato. Hernán Kim mantenía una distancia para buscar su lugar en la fila india.

La lucha fue dura, Cancio mantenía la primera posición firme esperando el momento justo para realizar la “Vuelta Joker”. Atrás la lucha era intensa y Villagra aprovechaba las distintas circunstancias para avanzar desde la última posición.

En la parte final de la competencia, Cancio concretó la “Vuelta Joker” y así Gastón Gonzales pasó al frente, pero sin haber cumplido con la “Vuelta Joker” y eso marcó el destino de la competencia. Gastón no se percató de la marcación de última vuelta y al final esto le valió la sanción de 30 segundos por no cumplir con la exigencia reglamentaria.

Las complicaciones de Gastón González le permitieron a Alejandro Cancio quedarse con el triunfo en su carrera debut en el RallyCross CARX superando a Federico Villagra que terminó segundo mientras que Mario Baldo tuvo un gran trabajo para llegar a la tercera colocación.

Juan Cruz Yacopini se quedó con la Súper final de la RC2N cuando la tarde empezaba a despedirse y con el sol que volvía a aparecer como si fuera algo imposible. El ganador tuvo un inicio complicado ya que en la largada tuvo un retraso, pero tuvo el temple necesario para enfrentar el desafío que significó la competencia final. La lucha fue intensa con los rivales y con la pista que desafiaba a los competidores. En el contexto de tanta dificultad Juan Cruz fue a buscar la punta de la carrera que sobre la segunda parte de la Súper-Final tenía Claudio Robustelli quien intentó contener el avanza del mendocino, pero sobre el final de la competencia tuvo que resignarse a la segunda posición.

Detrás de Robustelli terminó Juan Ignacio Alvarez a más de 18 segundos lejos de una posibilidad de poder luchar la victoria en una competencia marcada por las dificultades de un circuito que exigió sobre manera a los corredores.

Deja un comentario