Canapino prueba si puede correr en ovalos

0
Comparte

Luego de su gran estreno en IndyCar, el arrecifeño se prepara para asumir otro enorme desafío competitivo. 

Otra prueba de fuego tendrá esta tarde el arrecifeño Agustín Canapino con vistas a su próximo compromiso en la IndyCar de los Estados Unidos, en el que asoma otro difícil y temible desafío competitivo para su primera experiencia fuera del país.

Luego del formidable debut días atrás en el semipermanente de San Petersburgo, el múltiple campeón nacional afrontará hoy el «Rookie Test» en Texas, donde se desarrollará el segundo compromiso del campeonato 2023.

Allí los debutantes serán evaluados luego de una jornada de ensayos, para determinar si están en condiciones de competir en un trazado ovalado, donde las velocidades alcanzadas superan los 350 km/h y una Fuerza G superior a 5. 

Palabra de campeón

“Será mi primera vez en un óvalo y nada menos que en un Superspeedway, con velocidades por encima de los 370km/h y fuerza G extrema. Como todo lo que vengo viviendo, no será fácil, pero allá vamos”, señaló el arecifeño en sus redes sociales.

Canapino destacó además lo hecho el pasado lunes en la pista de Barber, en el primer ensayo semanal de los dos previstos junto al Juncos Hollinger Racing, el equipo que encabeza el argentino Ricardo Juncos con sede en Indiana.

«Di 89 vueltas en la pista más dura del calendario por la fuerza G con subidas y bajadas a bordo del IndyCar. Fue durísimo físicamente y lo sufrí, pero se terminó el día con mucho aprendizaje y pruebas para el desarrollo del equipo», contó.

La próxima fecha, segunda del calendario, será en Texas el fin de semana del 1 y 2 de abril, justamente la pista donde mañana ensayará el representante argentino en IndyCar.

Deja un comentario