Brillante triunfo de Girolami en TCR Europa

Comparte

El argentino Franco Girolami se adjudico este domingo la carrera 2 del TCR Europa, la misma se corrió en el trazado de Algarve a la distancia de 15 vueltas.

El triunfo del piloto de Isla Verde comenzó a edificarse con una excelente largada desde el P5, para saltar a la segunda posición antes de cumplir con la primera vuelta, en ese momento Pepe Oriola se mantenía al frente. En las primeras vueltas la única entrada del Safety Car durante la carrera, le permitió a Girolami ajustar la diferencia con el español.

En el relanzamiento el argentino presionó a Oriola durante dos vueltas, logrando la superación luego de varios raspones entre ambos, una vez aferrado a la punta de la carrera, Franco Girolami comenzó a tomar distancia de Oriola y paso de estar a 0,600 milésimas hasta más de 1 segundo y medio, la bandera a cuadros cayo después de 15 vueltas decretando la gran victoria de Franco Girolami a bordo del Audi del PPS Racing, por 1s;860 sobre el español Pepe Oriola, completo el podio el inoxidable Tom Coronel a 6s;440.

Para remarcar el fastidio que mostró Oriola durante la ceremonia del podio, incluso le reclamo a Girolami un supuesto toque en el momento de la superación, el mal humor del español llego al limite en momento del festejo con champagne ya que se retiro sin saludar a Franco ni a Coronel, ¿habrá revancha?….

Esta fue la primera fecha del campeonato 2022 del TCR Europa Series, ayer en la carrera 1 Girolami finalizó en quinto lugar, la próxima fecha es el 21 y 22 de mayo en Le Castellet

Deja un comentario