Brad Binder lleva a KTM a la gloria absoluta en Brno

Comparte

Con solo tres carreras en MotoGP, el joven piloto surafricano Brad Binder venció hoy en el Gran Premio de República Checa que se llevó a cabo en el trazado de Brno. La marca Austriaca KTM alcanza la gloria con su primera victoria en la máxima categoría el MotoGP.

La contundencia que demostró Binder, fue ratificada por la gran actuación de su compañero en KTM el portugués Miguel Oliveria, quien consiguió un destacado sexto lugar. Las motos austríacas siempre se mantuvieron cerca tanto en las pruebas libres como en las dos carreras anteriores, nadie podía pronosticar que el primer triunfo para ellos llegaría tan pronto. Y mucho menos que el piloto que la lograría sería debutante absoluto como el sudafricano.

Se trata de la primera vez que un novato se encarama al escalón más alto del podio desde que Marc Márquez lo hiciera en el Gran Premio de Estados Unidos de 2013. Además Binder se coinvierte en el primer surafricano en imponerse en MotoGP.

El chico, que la semana que viene cumplirá los 25 años, arrancó entre los cuatro primeros puestos en el primer tercio de la carrera, a partir de allí lanzó un ataque feroz ante un Quartararo que pronto perdió el rendimiento habitual de su Yamaha del Team Petrobras.  Sin capacidad de réplica el francés fue perdiendo posiciones hasta finalizar séptimo, Franco Morbidelli compañero de Quartararo tomó la posta y fue a buscar a Binder aunque nunca llego a igualar el ritmo del ganador.  

La segunda posición fue finalmente para Morbidelli, que de esta forma consiguió su primer podio en la categoría reina, mientras que la tercera plaza fue para Johann Zarco, quien a mitad de carrera sufrió una penalización por un toque con Pol Espargaro.

Alex Rins, que todavía no está al 100 % de su hombro derecho, hizo una carrera tremenda batallando primero con Quartararo y luego con Rossi para cruzar la meta en el cuarto lugar, Valentino Rossi en otra muy aceptable labor arribo quinto.

Fotos: MotoGP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »