Bottas gana el Sprint pero Verstappen larga en pole

Comparte

La segunda carrera al sprint de la historia de la Fórmula 1 volvió a dejar dudas sobre su espectacularidad, aunque menos que en Silverstone, gracias a los dos McLaren.

Daniel Ricciardo y Lando Norris pusieron picante a los primeros compases de la clasificatoria del sábado, superando a un Lewis Hamilton que salió de manera catastrófica y cayó al quinto puesto. Esto lo aprovechó Valtteri Bottas para dominar de principio a fin con holgura, pese al Safety Car que provocó Pierre Gasly en la primera vuelta mientras intentaba mantener el quinto puesto ante Hamilton en la primera chicane antes de salirse, con el alerón delantero descolgado en la siguiente curva.

En la parte frontal Bottas mantenía una ventaja de 1.7 segundos sobre Verstappen, con Ricciardo, Norris y Hamilton en el top 5. Los Ferrari de Leclerc y Sainz eran sexto y séptimo delante de un sorprendente Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi. Para los tres giros finales, el finlandés de Mercedes amplió su diferencia sobre Verstappen a más de dos segundos, esto mientras Hamilton mantenía menos de un segundo de desventaja ante Norris, pero sin la opción de pasar al de McLaren.

El escandinavo no encontró impedimentos para agenciarse la victoria por 2.3 segundos de ventaja sobre Verstappen, quien impuso el giro más veloz de la sprint. A pesar de su victoria, Bottas largará desde la parte trasera de la parrilla luego de cambiar elementos de su unidad de potencia, lo cual eleva a todos los competidores una posición respecto al resultado final.

Verstappen partirá desde la pole en el gran premio seguido por Ricciardo, Norris, Hamilton y Leclerc en los cinco primeros. El mexicano Sergio Pérez finalizó noveno, pero arrancará octavo con Sainz y Giovinazzi en el sexto y séptimo. Stroll y Fernando Alonco concluyeron el top 10.

Deja un comentario