Bergallo aprovechó la mala suerte de Posco y ganó la C2

Comparte

El chaqueño aprovechó un pinchazo del líder Nicolás Posco en el último relanzamiento y venció en la final de la 5ta fecha de la Clase 2 del TN en La Plata.

La final de la clase menor del Turismo Nacional fue accidentada, sobre todo en la curva uno del circuito platense, donde muchos fueron de costado, como fue el caso de Sebastián Pérez (Chevrolet Onix), quien perdió algunas posiciones por este hecho.

Nicolás Posco (Kinetic) logró establecerse como líder desde la partida, por delante de Tomás Bergallo (Toyota Etios) y de Gerónimo Nuñez (Etios), quien marchaba tercero. Ambos pilotos comenzaban a recortar distancias con respecto al puntero, que era asediado desde la tercera vuelta.

La carrera, que estaba programada a 12 giros, finalmente fue hasta las 14 vueltas, por los reiterados ingresos del Auto de Seguridad y el último relanzamiento fue con sólo dos giros para el cierre. Posco no pudo mantener la posición producto de un pinchazo en su rueda trasera derecha y se fueron todos para adelante, con Abdala saltando desde el tercero al primer puesto en un principio, pero Bergallo pudo superarlo nuevamente en un final impresionante que le dio la victoria al chaqueño Tomás Bergallo. Fue la sexta para él. Emanuel Abdala consiguió su mejor posición en la categoría y primer podio, al igual que el tercero Lucas Tedeschi.

La Clase 2 del Turismo Nacional continuará con su actividad este domingo, con el desarrollo de las series de la sexta fecha, programadas para las 9.00, la primera y 9.30 la segunda. Posteriormente disputarán la sexta final de la temporada desde las 12.15, a un total de 12 vueltas o un máximo de 35 minutos.

Deja un comentario