Bastianini es el favorito en la definición de Moto2

Comparte

La parrilla de Moto2™ tiene una cita con Portimao este fin de semana para decidir al nuevo Campeón del Mundo en la ‘season finale’ de 2020. Se trata de un escenario inédito hasta la fecha en el calendario, así que los pilotos empezarán a escribir una importante historia desde una página en blanco. Sin embargo, algunos de ellos tendrán que dejar su huella rápidamente, como el caso del líder y actual favorito, Enea Bastianini (Italtrans Racing Team).

El ’33’ parte con una ligera ventaja sobre sus 3 grandes rivales por la corona, ya que ostenta 14 puntos de margen sobre un Sam Lowes (EG 0.0 Marc VDS) que tuvo que conformarse con arañar un par de puntos en Valencia después de apelar a la heroica debido a su intenso dolor en la muñeca derecha producto de una dura caída del día anterior. Con días de margen para recuperarse, el británico espera dar guerra y poner en apuros al líder italiano.

También conservan sus opciones matemáticas de cantar el alirón Luca Marini (SKY Racing Team VR46) y su compañero de equipo, Marco Bezzecchi, después de acabar en el Top 5 en Valencia. El hermanastro de Rossi fue 5º en Cheste y es 3º en la general a 18 puntos, mientras que Bezzecchi, ganador del GP de Europa, se quedó a las puertas del doblete en el Circuit Ricardo Tormo y tuvo que conformarse con completar el podio por detrás de Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo) y Héctor Garzó (FlexBox HP 40) tras una última vuelta de infarto. Con sus 16 puntos se mantuvo en la pelea, pero perdió 9 puntos clave de un soplo, quedándose ahora a 23 puntos del liderato. Todo pasa por ganar y esperar una carambola en su caso.

Como principal favorito, aquí está la ‘calculadora’ para conocer las probabilidades del líder Bastianini de ser campeón en Portimao. El italiano será Campeón del Mundo si:

-Termina 1º, 2º, 3º o 4º.
-Termina 5º, 6º, 7º u 8º y Sam Lowes no gana.
-Termina 9º y ni Sam Lowes ni Luca Marini ganan.
-Termina 10º, 11º, 12º o 13º, Sam Lowes no acaba mejor que 3º y Luca Marini no gana.
-Termina 14º, 15º o no puntúa, Sam Lowes no sube al podio, Luca Marini no acaba mejor que 3º y Marco Bezzecchi no gana.

Deja un comentario