Arranca la 6ta del Rally Argentino en Trancas

Comparte

Con el reconocimiento de los caminos por donde se transitará en carrera durante el fin de semana, comenzó la actividad de la sexta fecha del Rally Argentino Directv, visitando por primera vez la ciudad tucumana de Trancas.

La jornada del jueves tuvo una temperatura que fue ascendiendo hasta llegar a los 26° en las primeras horas de la tarde y el pronóstico para el fin de semana, marca que día a día de actividad las máximas seguirán en ascenso, hasta llegar a los 33° el domingo.

En lo deportivo, finalmente son 41 los inscriptos para la cita tucumana y entre las novedades se resolvió cambiar el recorrido original del shakedown, que se desarrollará mañana a partir de las 13:30 hs, por un trazado de 1300 metros en el sector denominado Camping El Boyero.

La actividad seguirá mañana desde las 8 horas con la continuidad de los reconocimientos de caminos y el inicio de la verificación técnica. A partir de las 13:30 y por espacio de tres horas las pruebas anteriormente mencionadas, dando inicio la carrera 10:23 del sábado.

RECORRIDO

La carrera

La competencia empezará el sábado, recorriendo caminos al norte de la ciudad anfitriona. Desde las 10:23 hs, los protagonistas comenzarán a recorrer los 18,87 kilómetros del tramo cronometrado denominado La Higuera – Río Rearte. 10:56 será el turno de Río Rearte – Tacana (13,18Km), para cerrar la primera mitad de la etapa inicial. En el rulo de la tarde se recorrerán las mismas dos pruebas especiales de la mañana, la primera desde la 13:59 y la segunda a partir de la hora 14:32.

El domingo se deberán transitar los mismos caminos que el sábado, aunque en esta oportunidad, en el sentido inverso. La etapa comenzará 9:18 y está previsto que el primer auto, largué el cuarto y último parcial de la jornada, que le pondrá el punto final a la sexta fecha de 2021, a las 13:17 hs. Los participantes deberán recorrer 437,92 kilómetros a lo largo de los dos días de carrera, de los cuales 127,26 serán en P.E y los 310,66 restantes en enlaces.

Deja un comentario