Arenas, Ogura y Arbolino 3 para la corona de Moto3

Comparte

Los pilotos de Moto3™ desembarcarán por primera vez este fin de semana en el Autódromo Internacional del Algarve, un circuito técnico y exigente que requerirá mucha habilidad para dominar su trazado. Lo que está en juego es realmente importante, ya que 3 de los competidores, además de descubrir la pista, lucharán por la conquista de la corona mundial de la categoría ligera.

En primer lugar, está Albert Arenas (Gaviota Aspar Team Moto3), que logró recuperar algo de terreno con su cuarto puesto en el GP de Valencia. Sin embargo, no pudo obtener una renta claramente favorable, ya que Ai Ogura (Honda Team Asia) acabó 8º a solo 5 puntos de distancia. Como resultado, la brecha entre ambos es ahora de 8 puntos. Del mismo modo, con su última victoria en el Circuit Ricardo Tormo, la victoria de Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team) le permitió colocarse a 11 puntos del liderato. En otras palabras, la lucha por el título sigue muy viva a falta de una carrera.

Es imposible predecir el ganador en Portimao, especialmente porque sus rivales no pilotarán bajo ninguna presión. Jaume Masià (Leopard Racing), Celestino Vietti (SKY Racing Team VR46) y Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo), todos ellos en un pañuelo, tratarán de recuperar posiciones en la general. El de San Martín de la Vega llega tras sumar un nuevo podio acompañado, en esta ocasión, por su compatriota Sergio García Dols (Estrella Galicia), que perseguirá otro gran resultado para colarse en el Top 10 de la clasificación general.

No pierdas la oportunidad de seguir de cerca la resolución de la última carrera del año del Campeonato del Mundo de Moto3™. Recuerda que Albert Arenas, gran favorito a lo largo del año, será Campeón del Mundo si:

-Termina 1º o 2º.

-Termina 3º y Ai Ogura no gana.

-Termina 4º y ni Ai Ogura ni Tony Arbolino ganan.

-Termina 5º, 6º o 7º y Ai Ogura no lo hace mejor que 3º y Tony Arbolino no gana.

-Termina 8º y ni Ai Ogura ni Tony Arbolino acaban mejor que 3º.

-Termina 9º, 10º o 11º, Ai Ogura no termina en el podio y Tony Arbolino no finaliza mejor que 3º.

-Termina 12º o 13º, Ai Ogura no acaba mejor que 5º y Tony Arbolino no termina en el podio.

-Termina 14º, Ai Ogura no acaba mejor que 6º y Tony Arbolino no termina en el podio.

-Termina 15º, Ai Ogura no acaba mejor que 7º y Tony Arbolino no termina entre los 4 primeros.

-No firma ningún punto, Ai Ogura no acaba mejor que 8º y Tony Arbolino no está entre los 4 primeros.

Fuente: MotoGP

Deja un comentario