Anuncian el Arctic Rallye de Finlandia 26 al 28/02

Comparte

Dentro de dos semanas, el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA viajará más al norte que nunca antes en sus 49 años de historia, ya que la helada campiña de Laponia acogerá el Arctic Rallye de Finlandia (del 26 al 28 de febrero).

El secretario del circuito, Kai Tarkiainen, nos habla de lo que pueden esperar las estrellas del WRC en la prueba con sede en Rovaniemi y del reto que supone construir un nuevo rallye en unas pocas semanas.

P. Kai, los pilotos del WRC han disfrutado del Rallye de Suecia como su dosis de invierno durante muchos años. ¿Cómo se comparan los tramos del norte de Finlandia con los bosques suecos?
R. Diría que las carreteras tienen un carácter muy diferente. Tenemos tramos muy revirados y estrechos, con árboles a tu lado todo el tiempo. Luego tenemos tramos más anchos que son de alta velocidad. Mi favorito es la primera especial del viernes, Sarriojärvi. Es magnífica, una montaña rusa de principio a fin en la que las velocidades superarán los 200 km/h. También será la favorita de los pilotos.

Kai Tarkiainen director de la competencia

P, ¿Cuáles son las grandes dificultades a las que se enfrentarán los competidores?
R. Por supuesto, todavía estamos en pleno invierno, así que si los días están despejados habrá poco sol por la tarde y eso puede crear problemas de visibilidad si el sol está directamente delante. Pilotar de noche en la nieve será una experiencia nueva para muchos. Obviamente, hay mucha materia blanca alrededor, por lo que se producen muchos reflejos, aunque en realidad se puede ver muy bien. Pero si hace mucho frío por la noche, puede haber polvo de nieve, lo que puede dificultar la visibilidad.

Fuente: WRC

Deja un comentario