Comparte

Andrés González #94 decidió dejar pasar la fecha apertura del campeonato Español de SuperBike (ESBK) en Navarra, debido a que no pudo entrenar durante la cuarentena. Espera volver a correr en la península ibérica a mediados de Septiembre en la tercera fecha en Valencia, salteando también el segundo capítulo del 2 de Agosto en Montmeló, cerca de Barcelona.
El piloto cordobés programó el 2020 compitiendo en en la categoría SúperSport 600, estuvo realizando ensayos de pretemporada a principios de Marzo en Albacete con la la Yamaha R6 del EasyRace Superbike Team y el día que regresaba a la Argentina se decidía la cuarentena en España y una semana después en nuestro país. Andrés y Pablo, su padre, hicieron la cuarentena en su casa en El Tío sin estar contagiados y luego pudo continuar su preparación física siguiendo las instrucciones de Walter Bernardi.
Tenía previsto debutar en Navarra pero lo que no podía sospechar es que la pandemia de la COVID-19 obligara a modificar sus planes. Este parate por la cuarentena, las complicaciones para conseguir su traslado al viejo continente y la imposibilidad de entrenar con una moto, llevaron al «Negrito» González a tomar la decisión de no arriesgarse y concentrarse para la fecha en Valencia.

El cordobés confió a Sportmotor.com.ar «No voy a viajar, en las primeras carreras del ESBK no voy a estar, de momento no hay viajes y no he podido entrenar nada en moto. Desde Marzo que no me subo a una moto, la última que toqué fue la de España el 13 de Marzo y desde esa fecha no he podido hacer nada. Si hubiera vuelo para viajar para poder ir a estas carreras, tampoco iría porque no tengo entrenamiento encima. No estoy preparado, de momento estoy haciendo físico con Walter (Bernardi) ya hace quince días, como también bicicleta como otras cosas que voy haciendo, ni siquiera abrieron los gimnasios en mi ciudad.

Fuente: Sportmotor.com.ar

Deja un comentario