Aburgeily mantiene los objetivos en el SARR 2021

Comparte

El piloto de Los Telares Ian Aburgeily con el Yamaha Raptor 700, asistido por el Parelli Racing se mantiene en 4° lugar de su clase la Q3 al cabo de la segunda etapa del SARR 2021. Con mucho esfuerzo y poniendo todo arriba del cuatri pudo mantenerse en carrera y ya está pensando en la etapa que sigue. Hoy se recorrieron 300 kilómetros de especiales de velocidad. El otro piloto santiagueño José Faule estaba retrasado en la última parte de la etapa.

El primer especial del día comenzó a exigir a los pilotos, en el caso de los santiagueños de la categoría Quads al culminar el tramo estaban ambos clasificados, Ian Aburgeily en el cuarto lugar con un parcial de 1h:03m:10s dentro de la divisional Q3. Por el lado de José Faule también ubicado 4° pero en la Q2 con un parcial de 53m: 29s.

Los líderes hasta esa mitad de la etapa eran Nicolás Cavigliaso en la Q1 con 40m; 03s, la clase Q2 era propiedad de Julio Cesar Estanguet que sumaba 46m; 24s. La divisional Q3 era para Javier Martina 41m; 29s. Luego se complicó la carrera para la mayoría de los pilotos, a la altura del Km. 48 varios competidores comenzaron a dar vueltas en círculo y se fueron sumando más participantes. Fue entonces que al detectar la situación la organización se movilizo rápidamente y detuvo la carrera. Con la demora acumulada los cálculos daban como resultado que no alcanzaría el día para completar lo que faltaba de carrera que significaba llegar a Fiambala.

La decisión fue rápida sacar a todos hasta la Ruta N° 40 y hacerlos llegar en enlace hasta Tinogasta, para luego desde allí retomar el tramo de velocidad, la parte final de la etapa fue igual de dura que la primera y a pesar de todo Aburgeily se pudo acomodar y retomar el ritmo, con el objetivo de recuperar el terreno perdido ayer por los problemas de motor. En el transcurso de la parte final de la etapa, Aburgeily tuvo que sortear otro escollo como fue una tormenta de arena en plenas dunas Riojanas que también provoca perdida de ritmo.

Este domingo los espera una etapa con 300 kilómetros de tramos cronometrados, dejaran atrás La Rioja para ingresar a la provincia de Catamarca finalizando en la localidad de Santa María.

Clasificación general ganadores de clases

1°  Cavigliasso  Nicolas    Q1          5h:28m:36s

1°  Julio César Estanguet    Q2         6h:24m:55s

1°  Javier Martina              Q3          6h:00m:00s        

4°  Ian Aburgeily               Q3          8h:14m:35s   

Deja un comentario